Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Senador UDI emplaza al Gobierno a presentar con discusión inmediata proyecto de retiro del 100%

El legislador oficialista, José Miguel Durana, solicitó al Ejecutivo tomar la iniciativa porque el retiro del 100% propuesto por Jorge Alessandri corre riesgo de ser rechazado por la izquierda.

Por
UDI retiro 100 El legislador culpó al Gobierno de los retiros previsionales por no haber llegado a tiempo con ayudas sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de la UDI, José Miguel Durana, emplazó al Gobierno a presentar un proyecto de ley del retiro del 100% de los fondos de las AFP con discusión inmediata, y así, “terminar con el populismo del 10% que no sólo daña las futuras pensiones de los chilenos sino también la inflación del país y por ende a los sectores más vulnerables que deben soportar las alzas de precios”.

Al respecto, el legislador advirtió que tal como ha venido sucediendo con los retiros anteriores, la centroderecha será la “más perjudicada” en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

De esta forma, Durana señaló que la izquierda y la Convención Constitucional tendrán los quórum necesarios para “hacer lo que quieran”, siendo responsabilidad del Presidente Piñera porque no ha llegado a tiempo con ayudas sociales.

“Es hora de responder con una política pública que cambie el foco de la discusión, lamentablemente debemos sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país del totalitarismo al que nos han llevado los sectores opositores. Espero que esta vez el mandatario escuche y presente el proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones, porque no podemos seguirle el juego a la izquierda con el cuarto, quinto y otros retiros”, reclamó Durana.

El legislador comentó que votó favorablemente los tres primeros retiros en el Senado porque era otro el escenario, pero advirtió que los promotores de este cuarto retiro esperan se rechacen la iniciativa en la Cámara Alta para ir a comisión mixta y llegar a las elecciones de noviembre para que sea la centroderecha “la gran derrotada por haberse mostrado contraria a este proyecto populista”.

Respecto al proyecto que ingresó Jorge Alessandri (UDI) para permitir el retiro del 100% de los ahorros previsionales, advirtió que esta iniciativa “no verá la luz, porque se le acabaría el caballito de batalla a la izquierda, por tanto, es el Ejecutivo que tiene las herramientas para cambiar el eje de la discusión del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política