Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2021

Gobierno nombra a directores regionales de migración para la macrozona norte

Según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, los encargados de desarrollar la estrategia migratoria del Gobierno serán Darío Sánchez, Claudio Chamorro y Richard Bórquez.

Por
directores regionales migración Las autoridades designadas por La Moneda comenzarán a trabajar desde el próximo lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer en La Moneda los nombres de los nuevos directores regionales de migración para abordar la crisis migratoria en la macrozona norte del país.

Según indicó la autoridad de Gobierno, en la Región de Arica y Parinacota el encargado de enfrentar la problemática será Darío Sánchez Montenegro; en la Región de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín y en la Región de Antofagasta, Richard Bórquez Duque.

Al respecto, el ministro del Interior explicó ante los medios que adelantaron el nombramiento de las tres nuevas autoridades porque es necesario que los cargos comiencen a “operar, funcionar, el próximo lunes”.

“Estas tres personas tienen distintas características por sus aspectos profesionales, por sus distintas carreras, pero básicamente con mucho foco en lo que es la integración social, en el aspecto jurídico, judicial, y también de orden y seguridad”, aseguró Delgado.

Por último, el secretario de Estado sostuvo que “lo que van a buscar estas direcciones regionales, es justamente poder ejecutar efectivamente las políticas de migración de la nueva ley”.

La legislación en cuestión impulsada por La Moneda, además de dar paso al nombramiento de los nuevos directores regionales de migración en la zona norte del país, contempla la creación del Servicio Nacional de Migraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política