Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Teillier confirma 90% de coincidencia en programas del PC-FA y formación de gobierno popular-antineoliberal

El timonel comunista puntualizó que las eventuales diferencias programáticas serán resueltas antes de la primera vuelta presidencial.

Por
Teillier El presidente del PC fue consultado sobre las características de un eventual gobierno de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad, señalando que "será popular, transformador, con medidas antineoliberales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, se refirió a la campaña presidencial dejando en claro que existe una sintonía con Gabriel Boric, especialmente en el tema programático y tiró líneas de cómo será un eventual gobierno de Apruebo Dignidad.

En entrevista con El Siglo, Teillier, quien es candidato a senador, recalcó que “les gustaría a algunos que hubiera diferencias irreconciliables (con Boric). Pero la verdad es que son más las cosas que nos unen que las diferencias que eventualmente puedan existir. Hay que tener en cuenta que somos conglomerados distintos. Lo importante es que vayamos teniendo coincidencias sobre el programa y el carácter del Gobierno, y todo eso va bien”.

El timonel comunista puntualizó que las eventuales diferencias programáticas serán resueltas antes de la primera vuelta presidencial.

En esta materia, Teillier precisó que “veníamos de dos programas distintos, muy bien terminados, acabados, desde dos conglomerados, y eso había que fusionarlo. Al hacer el estudio comparativo nos dimos que en un 90% los contenidos son muy similares. Se ha estado trabajando en distintos equipos y en el comando y todo marcha bien, avanzamos con la campaña junto a Boric”.

El presidente del PC fue consultado sobre las características de un eventual gobierno de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad, señalando que “será popular, transformador, con medidas antineoliberales. Se tendrá que tener muy claro lo que se debe hacer los primeros meses de ese Gobierno, habrá cuestiones que ver, como que ahora el Gobierno de Piñera tiene desfinanciado en alto porcentaje el presupuesto del próximo año, y eso afectará al Gobierno de Boric si gana la elección. En una situación en que llegaremos con los problemas sociales agudizados, aun con la pandemia, es negativa esta baja de presupuesto que quiere imponer Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política