Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Jiles mete presión al Senado y asegura que “están los votos” para aprobar cuarto retiro

La diputada indicó que el cuarto retiro se convertirá en ley con la inclusión de rentas vitalicias y sin impuestos, lo que fue desmentido desde la oposición y oficialismo en la Cámara Alta.

Por
Jiles votos cuarto retiro Jiles dijo que están los votos del PS, DC y el PPD. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Congreso, y ante el inicio de la discusión respecto al cuarto retiro del 10% en el Senado, la diputada Pamela Jiles (PH) metió presión a la Cámara Alta y aseguró que “ya están los votos” para aprobar la normativa.

Según expresó la legisladora, pensando en la votación en sala del nuevo 10%, “ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado, es un hecho, si se votara hoy, que no va a ocurrir, se va a aprobar”.

En esta línea, afirmó que no sólo están los votos de la bancada del Partido Socialista (PS) en el Senado, sino que también, “los votos demócrata cristianos (DC), PPD y al menos, por no decir más, tres votos de la derecha”.

Además, de acuerdo a su visión del panorama en el Senado, Jiles afirmó que el cuarto retiro será aprobado “sin impuestos y con rentas vitalicias”.

“Queda una semana de plazo, espero que se vote prontamente, por lo que quisiera darle tranquilidad a la gente en su casa”, alegó ante los medios.

Lo cierto, según explicaron algunos senadores de oposición como Juan Ignacio Latorre (RD), la aprobación del cuarto retiro en la Cámara Alta dependerá de ciertas modificaciones, cómo excluir a las rentas vitalicias del nuevo 10% y cobrar impuestos a las rentas altas que quieran utilizarlo.

Además, desde RN, en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el senador Manuel José Ossandón descartó los dichos de Jiles y aseguró que “no están los votos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política