Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Ministro Ossa afirmó que la acusación contra Piñera se armó “con fines electorales”

El ministro Secretario General de la Presidencia rechazó el libelo impulsado por la oposición tras la publicación de los Pandora Papers.

Por
Ossa acusación Piñera El secretario de Estado señaló que el oficialismo respaldará al mandatario en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó duramente la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, la que fue impulsada por amplios sectores de la oposición tras la publicación de los Pandora Papers y el supuesto conflicto de interés del mandatario con el proyecto minero Dominga.

La autoridad se sumó a la visión entregada por gran parte del Ejecutivo, que afirma que el caso era públicamente conocido desde 2017 y que fue revisado por la justicia, que determinó el sobreseimiento del gobernante.

“Se trata de una acusación que se basa en una total, completa y absoluta mentira”, afirmó el secretario de Estado durante una entrevista a radio Concierto.

El ministro agregó que “(la mentira) es que habrían aparecido nuevos antecedentes distintos a los que ya conoció la Justicia, una comisión investigadora, la Fiscalía, el Poder Judicial, y la propia comisión investigadora que hizo el Congreso”.

No nos olvidemos que el 2017 el propio Congreso hizo una comisión investigadora donde hoy hay diputados que fueron miembros de esa comisión, como por ejemplo el diputado (Gabriel) Boric, que no asistieron a ninguna de las sesiones, ni siquiera a votar, que se basa en una mentira que fue desacreditada por el propio Ciper ese mismo día en la tarde”, agregó.

Ossa también aludió al eventual interés electoral que tendría la acusación contra Piñera, la que de avanzar según lo proyectado por la oposición se votaría un poco antes de la primera vuelta de noviembre.

“Hoy, a cinco semanas de una elección presidencial, se arma todo este caso básicamente con fines electorales (…) el diputado Daniel Núñez fue clarito, ‘queremos que esto se vote antes de las elecciones presidenciales’, o sea, más claro echarle agua cuál es el propósito. El diputado (Gabriel) Ascencio, cuando le preguntan si va a tener los votos dice ‘bueno esa es mi apuesta’. Las acusaciones constitucionales no son apuestas”, complementó.

El secretario de Estado también espera que los diputados del oficialismo se cuadren y rechacen el libelo, agregando que “si alguno tiene alguna duda, se las vamos a aclarar con la mejor de las voluntades, en orden a que se trata de una situación que no tiene nada nuevo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política