Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Sichel pide a Piñera “más aclaraciones” tras polémica por venta de minera Dominga

El candidato presidencial oficialista criticó la respuesta del mandatario y dijo que no basta con decir que todo fue aclarado por la justicia.

Por
Sichel Piñera Dominga Sebastián Sichel participó de un foro convocado por la U. Católica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer la respuesta del presidente Sebastián Piñera en torno a la polémica desatada por la venta de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, tomó distancia del mandatario y solicitó “más aclaraciones” respecto a su participación en la venta.

Según explicó el ex ministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera después de un foro convocado por la Universidad Católica, “cuesta entenderlo” porque nunca ha tenido un patrimonio tan considerable como el mandatario, por ende, “creo que necesitamos es transparencia total”.

“Los conflictos de interés son la principal tragedia que tenemos con la elite en la política chilena y, por lo tanto, creo que esto requiere más aclaraciones, no basta decir que la justicia aclaró algo, sino que se requiere una aclaración concreta, de por qué puede haber habido espacio para un conflicto de interés que nunca debió existir en quien toma decisiones”, precisó Sichel.

El abanderado de Chile Podemos Más también destacó que “no puede pasar que un jefe de Estado tenga intereses fuera de la política pública”.

Anteriormente, ante los medios de comunicación, el mandatario Piñera aseguró que los hechos revelados en los Pandora Papers “fueron conocidos por los medios de comunicación el año 2017 y sí fueron conocidas e investigadas por la Fiscalía”.

“No es cierto que haya una información nueva, esa información está contenida en el proceso y además conocida en la prensa (…) Pero además quiero decir algo muy claro, lo voy a decir en forma muy de fondo, como Presidente de la República jamás he dejado de privilegiar el interés público, el bien común por sobre cualquier otro interés”, insistió Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política