Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Rechazan interpelación contra ministro Delgado por falta de quórum

Desde Nuevo Trato, los legisladores indicaron que insistirán en la interpelación y van a reingresar esta solicitud.

Por
rechazan interpelación Delgado Se requería un quórum mínimo de 52 votos a favor, sin embargo, la oposición sólo consiguió 30 votos a favor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por falta de quórum, la sala de la Cámara de Diputados rechazó la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que impulsó el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, en su contra.

En detalle, para avanzar en la interpelación a Delgado se requería un quórum mínimo de 52 votos a favor, sin embargo, la oposición sólo consiguió 30 votos, mientras que 21 legisladores votaron en contra y hubo 3 abstenciones.

El intento de interpelar al secretario de Estado surgió, en palabras de Mirosevic, por la materialización de una “política centralista de abandono hacia las regiones” por parte de Delgado, en el marco de la crisis migratoria que vive la macrozona norte del país.

El punto de inflexión para la izquierda, se dio tras la violenta marcha antimigrante registrada en Iquique hace algunas semanas, cuando los manifestantes quemaron enseres de migrantes venezolanos instalados en la comuna.

Desde las redes sociales, la diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato), calificó la falta de quórum en la Cámara Baja para interpelar a Delgado como “impresentable”, por lo que junto a Vlado Mirosevic volverán a reingresar la solicitud.

“¡Impresentable! Por falta de quórum se rechaza la sesión de interpelación al ministro Delgado por crisis migratoria en el norte.
Con Vlado Mirosevic vamos a reingresar la solicitud, espero que esta vez estén presentes en la sala”, acusó Castillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política