Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Oposición anuncia interpelación al ministro Delgado por crisis migratoria

El diputado Vlado Mirosevic (PL) señaló que presentará la acción, la que había sido solicitada por los gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Por
interpelación Delgado La oposición busca que el secretario de Estado entregue antecedentes sobre las medidas tomadas en materia migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic (PL) anunció que durante este miércoles presentará una solicitud para concretar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en medio de la crisis migratoria que afecta a la zona norte.

El legislador de la plataforma Nuevo Trato buscará que el jefe de gabinete explique ante la Cámara de Diputados las acciones realizadas en la materia, considerando los graves hechos ocurridos en la región de Tarapacá, los que terminaron con un violento ataque contra migrantes venezolanos.

“La crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el Gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. Ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto. Por eso hoy presentaré la interpelación al ministro del Interior”, señaló el congresista a través de su cuenta de Twitter.

La interpelación a Delgado impulsada por la oposición había sido solicitada por los gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes cuestionaron la labor del secretario de Estado en la zona.

En una declaración pública, tanto Jorge Díaz, José Miguel Carvajal como Ricardo Díaz expresaron que el ministro debía entregar sus explicaciones  como consecuencia de su “incapacidad de hacerse cargo del flujo migratorio de nuestro país, provocando una situación de desgobierno ante un problema desbordado en las comunas de nuestras regiones”.

El texto firmado por los tres gobernadores indicó que “la actitud indolente y soberbia del ministro Rodrigo Delgado y del Subsecretario Galli, en contra de quienes tienen una visión crítica del manejo del gobierno, solo da cuenta de una nula voluntad política para hacerse cargo”.

“Hemos establecido comunicaciones con parlamentarios de todo el país, para pedir una interpelación al ministro del Interior, pues es una herramienta que nos otorga la Constitución para que las autoridades respondan. Si Interior no quiere responder ante los Gobiernos Regionales, que responda ante el Congreso”, manifestaron.

Asimismo, según la misiva, la solicitud al Congreso se fundamenta ya que “desde el 20 de abril pasado contamos con una nueva ley de migración y extranjería, la que no ha podido entrar en vigencia por la ineficiencia de un gobierno que aún no construye su reglamento”.

interpelación delgado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política