Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

De Urresti (PS) culpa a aseguradoras de “campaña del terror”

El senador socialista aseguró que durante la tramitación de los otros retiros también hubo una campaña del terror.

Por
Esta mañana se inició la tramitación en la Cámara Alta del proyecto, siendo el primer paso la Comisión de Constitución del cuarto retiro de las AFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante una entrevista en T13 AM, el senador Alfonso De Urresti (PS) hizo un llamado a no caer en una estrategia “del terror” que viene desde las propias aseguradoras pensiones por los retiros de las rentas vitalicias

“No caigamos en una estrategia del terror (…) Esa campaña viene de las propias aseguradoras”, dijo el parlamentario. En ese sentido, indicó que durante la tramitación de los retiros anteriores han existido “campañas del terror que va a quedar el descalabro”.

En ese sentido, el senador apuntó a que la inflación “no es única y exclusivamente por los retiros de las AFP“, argumentando que el crecimiento de precios en los productos se ha visto desde antes de que se legislaran estas políticas.

Anteriormente, en una entrevista en TVN, el parlamentario socialista ya había declarado que “muchas otras cosas” han impactado en la inflación. Entre esas razones nombró el alza de los precios de materiales de construcción, tema por el que ofició a la Fiscalía Nacional Económica, ya que sospecha que habría alzas artificiales. También ejemplificó con el “alza del del dólar, petróleo” y una tendencia mundial.

Sus declaraciones se producen cuando este miércoles se inició la tramitación del cuarto retiro de las AFP en la Comisión de Constitución del Senado, luego de que los socialistas habrían logrado unanimidad para aprobar la moción en las ultimas horas.

Durante esta jornada, la instancia recibirá a los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero.

Críticas al ministro de Hacienda

Además de las críticas a las aseguradoras, el senador Alfonso De Urresti también criticó el “doble discurso del Gobierno” sobre el retiro del 10% de las AFP y para ello, recordó la confesión del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien sí hizo uso del primer 10%.

“No le neguemos ayuda a millones de personas que lo necesitan. El propio ministro se hizo el leso respecto a lo que el Gobierno ha criticado siempre. Acá hay un doble discurso, por un lado se dice que es malo para la ciudadanía efectuar retiros de las AFP pero ellos mismos lo terminan haciendo”, agregó el legislador por Valdivia.

Complementó que el nuevo retiro es necesario “cuando tenemos un Gobierno mezquino, que llega tarde y ha sido contundente en negarse a legislar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política