Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Convención culmina votación de reglamento con aprobación de normas de Participación Popular

Ante este escenario, la próxima semana los constituyentes tendrán su semana distrital, tras lo cual se iniciará el debate constitucional como tal el 18 de octubre.

Por
Convención Constitucional Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, expresó "qué alegría y qué orgullo y honor estar en este pleno, terminando la votación del reglamento". AGENCIA UNO
Compartir

Con la aprobación de las normas que rigen la Participación Popular, el pleno de la Convención Constitucional culminó la votación del reglamento interno.

Ante este escenario, la próxima semana los constituyentes tendrán su semana distrital, tras lo cual se iniciará el debate constitucional como tal el 18 de octubre, en la segunda conmemoración del estallido social.

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, expresó “qué alegría y qué orgullo y honor estar en este pleno, terminando la votación del reglamento. Un gran aplauso para todos y todas las convencionales. Ha sido un trabajo intenso, pero también con mucho respeto, de diálogo, de escucha”.

“Pensando en la época en la que estamos, cuando miramos las flores, vemos que están las abejas trabajando en la polinización, así también han estado ustedes, convencionales de todos los sectores, polinizando esta nueva Constitución, trabajando intensamente como abejas, días y noches, meses, los siete días de la semana”, puntualizó Loncon.

La titular del organismo dejó en claro a Emol que “ese trabajo lo tiene que recibir y saber el pueblo de Chile y llevar el orgullo de que quienes llegamos acá, llegamos a cumplir el mandato del pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, argumentó que “esta es la asamblea que queríamos tener, todos trabajando juntos, tres meses de trabajo muy arduo, y estamos terminando simbólicamente juntos. Hemos pasado por todo tipo de problemas y aquí estamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política