Diputada Maya Fernández se distancia de Provoste y confirma apoyo a Boric

La legisladora se reunirá con el candidato a La Moneda del PC y el FA en una plaza de Santiago centro para ratificar su posición.

Por
Fernández no irá a la reelección en las próximas elecciones generales de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fernández no irá a la reelección en las próximas elecciones generales de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Socialista (PS) y una de las figuras claves del socialismo en Chile por ser nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, se desmarcó de la candidata presidencial de su sector, Yasna Provoste, y confirmó que apoyará al abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

Pese a que Fernández es parte de Nuevo Pacto Social (PS, DC y PPD), impulsará la llegada a La Moneda de Gabriel Boric, quien pertenece a la coalición de Apruebo Dignidad (PC y FA).

Así al menos confirmó la legisladora en un grupo de militantes del PS al que accedió La Tercera, donde aseguró que “después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric“.

En agosto del 2021, Maya Fernández contó que no iría a la reelección en la Cámara Baja y que tampoco buscaría un escaño en el Senado como se decía en la interna del PS.

Ahora, tras confirmar su apoyo a Boric, explicó que “esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números”.

“Creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, indicó la legisladora del Partido Socialista.

Por último, respecto a la candidatura de Yasna Provoste, Maya Fernández dijo tener “la mejor opinión” de ella en lo personal, pero “el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

El respaldo de Fernández a la candidatura de Boric se ratificará oficialmente durante el mediodía de este viernes, cuando ambos se reúnan en la Plaza Bogotá de Santiago Centro. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares