Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Diputada Maya Fernández se distancia de Provoste y confirma apoyo a Boric

La legisladora se reunirá con el candidato a La Moneda del PC y el FA en una plaza de Santiago centro para ratificar su posición.

Por
Maya Fernández Boric Fernández no irá a la reelección en las próximas elecciones generales de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Socialista (PS) y una de las figuras claves del socialismo en Chile por ser nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, se desmarcó de la candidata presidencial de su sector, Yasna Provoste, y confirmó que apoyará al abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

Pese a que Fernández es parte de Nuevo Pacto Social (PS, DC y PPD), impulsará la llegada a La Moneda de Gabriel Boric, quien pertenece a la coalición de Apruebo Dignidad (PC y FA).

Así al menos confirmó la legisladora en un grupo de militantes del PS al que accedió La Tercera, donde aseguró que “después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric“.

En agosto del 2021, Maya Fernández contó que no iría a la reelección en la Cámara Baja y que tampoco buscaría un escaño en el Senado como se decía en la interna del PS.

Ahora, tras confirmar su apoyo a Boric, explicó que “esta reflexión la tengo hace tiempo y por esta razón bajé mi candidatura a pesar de que todos me mostraban los buenos números”.

“Creo que no se puede ser candidato mirando para el lado”, indicó la legisladora del Partido Socialista.

Por último, respecto a la candidatura de Yasna Provoste, Maya Fernández dijo tener “la mejor opinión” de ella en lo personal, pero “el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

El respaldo de Fernández a la candidatura de Boric se ratificará oficialmente durante el mediodía de este viernes, cuando ambos se reúnan en la Plaza Bogotá de Santiago Centro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política