Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Maya Fernández no postulará al Senado y complica al PS

La diputada también confirmó que no se presentará a la reelección por el distrito 10, dejando a la colectividad sin una de sus figuras fuertes en la Región Metropolitana.

Por
Maya Fernández Senado Fernández está en el Congreso desde 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Maya Fernández anunció que no será candidata al Senado por la Región Metropolitana, en una decisión que complica al Partido Socialista (PS), que la tenía como la figura más fuertes para retener su escaño en la Cámara Alta.

La nieta del ex presidente Salvador Allende anunció además que tampoco irá a la reelección por el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín), poniendo fin a una carrera parlamentaria que había iniciado en 2014.

“Quiero anunciar que luego de un largo periodo de reflexión he decidido no repostularme al Congreso. Mi inspiración para ser política siempre ha sido la misma: luchar por fortalecer la presencia del socialismo en las y los trabajadores, en las mujeres y en todos los sectores excluidos”, expresó.

Fernández agregó que “Chile vive un nuevo ciclo político ad portas de una nueva Constitución, y siempre he estado convencida que el trabajo debe estar desde los territorios, para impulsar las transformaciones que se requieren para terminar con las justicias y desigualdades”.

La legisladora PS recurrió a una frase de su colega del PC, Camila Vallejo, quien también dejará la Cámara el próximo año. “Uno puede hacer política desde otros espacios. Ahí estaremos”, cerró.

Maya Fernández era una posible carta para el Senado de su partido, considerando que Carlos Montes no se presentará a la reelección y que en este proceso se elegirán cinco escaños para toda la Región Metropolitana,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política