Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Franco Parisi aseguró que llegará a Chile durante octubre

El candidato presidencial del Partido de la Gente acusó además una exclusión de los debates por no hacer campaña en el país.

Por
Parisi octubre El abanderado enfrenta un arraigo por deudas de pensión alimenticia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que volverá a Chile durante el mes de octubre, para realizar su campaña de forma presencial tras meses de ausencia.

Además de fijar la fecha de su retorno al país, el abanderado -que actualmente vive en Estados Unidos- manifestó su molestia por la “exclusión” de todos los debates presidenciales que se han realizado hasta el momento, los que priorizan la presencialidad de los postulantes a La Moneda.

“Estamos en la modernidad y uno espera que se ocupen estas herramientas que tanto beneficio han hecho a esta sociedad, pero hay gente que prefiere mantener a candidatos discriminados“, expresó el economista y académico a radio Bío Bío.

Parisi aseguró que “nos encantaría estar en Chile, pero es carísimo hacer campaña”, reiterando que durante la segunda parte de octubre tomará el trabajo en terreno.

Los dichos del candidato van en línea con lo afirmado por su abogado Mauricio Pavez, quien también señaló que el regreso se concretaría dentro de este mes, a pesar de la arraigo vigente por el no pago de pensiones alimenticias con una deuda de $200 millones.

“El arraigo lo que busca es que la persona se mantenga en el lugar del juicio, que no salga del país. Entonces, es inoficioso que se decrete un arraigo a una persona que ya está fuera de Chile (…) es ilegal el arraigo decretado“, expresó  a CNN Chile.

Pavez aseguró que Paris “no tiene una orden de detención”, por lo que no tendría complicaciones para volver al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política