Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Candidato en problemas: denuncian que Parisi debe $200 millones en pensión alimenticia

El abanderado del Partido de la Gente mantiene una orden de arraigo, por lo que sería detenido al momento de llegar a Chile.

Por
Parisi pensión alimenticia El candidato se encuentra en Estados Unidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, enfrentaría un complejo panorama judicial luego que se denunciara que mantiene una deuda por pensión alimenticia por $207 millones.

Según lo informado por T13, el economista arrastraría la deuda por sus dos hijos mayores, que viven en Chile. Además se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra, la cual fue decretada en agosto de 2020.

La orden facultaría al Departamento de Extranjería y Policía Internacional proceder con su detención y ponerlo a disposición de un tribunal al entrar a Chile. Esta situación complicaría al candidato, quien se encuentra radicado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, por “asuntos laborales”, y no ha regresado al país desde mayo de 2020.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Parisi afirmó que aún no ha sido notificado de su situación judicial por la deuda de pensión alimenticia, asegurando que la suma mencionada sería “irreal y exorbitante”.

“Jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar. Atendido a lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones a defender mis derechos que se han visto vulnerados”, afirmó.

El candidato no participará del primer debate presidencial organizado por CNN Chile y Chilevisión, quedando ausente además del inicio oficial de la campaña electoral de este miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franco Parisi F. ? (@fr_parisi)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política