Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Gobierno condenó agresión a Giovanna Grandón: “Es inaceptable que la violencia se transforme en algo legítimo”

El vocero Jaime Bellolio cuestionó a los sectores que, a su juicio, han validado la violencia como método para hacer política.

Por
Gobierno Giovanna Grandón Bellolio entregando el punto de prensa en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno se sumó a la condena transversal por la agresión que sufrió la convencional Giovanna Grandón, conocida como Tía Pikachu, quien fue atacada el viernes durante una manifestación en Plaza Italia.

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el vocero Jaime Bellolio abordó el tema tras hablar sobre la movilización de los camioneros, quienes mantienen bloqueadas varias rutas para exigir mayor seguridad en la macrozona sur.

“Condenamos cualquier intento violento de algunos que aparecen con fusiles, enmascarados (…) yo también diría a las personas que están justificando la violencia: están creando un ánimo violento que es totalmente inaceptable“, expresó.

El ministro agregó que “vimos el otro día aquí, en la Plaza Italia, que una convencional ex Lista del Pueblo la agredieron”.

“Nosotros condenamos absolutamente aquello. Es inaceptable que en política la violencia se transforme en algo legítimo, es la antítesis de la democracia“, manifestó el vocero.

Tras lamentar la situación, Bellolio expresó que “no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política“.

De esta forma el Gobierno reaccionó al ataque sufrido por Giovanna Grandón, el que también provocó el repudio de parte de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien aseguró que se trataba de “una luchadora social” que “ha votado siempre a favor del pueblo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política