Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Elisa Loncon repudió agresión contra Giovanna Grandón: “Ha votado siempre a favor del pueblo”

La presidenta de la Convención Constitucional expresó su solidaridad hacia la convencional, quien fue atacada durante una manifestación en Plaza Italia.

Por
Loncon Tía Pikachu La representante mapuche apuntó además a la desinformación y las noticias falsas que circulan sobre la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, repudió la agresión sufrida por la convencional independiente Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, quien fue atacada durante una manifestación que se realizó durante el viernes en la Plaza Italia.

A través de su cuenta de Twitter, la representante del pueblo mapuche envió su respaldo a la ex integrante de La Lista del Pueblo, sumándose así a las muestras de apoyo entregadas por diversos sectores desde el Partido Comunista (PC) hasta Vamos por Chile.

Estoy consternada por el ataque de violencia que sufrió Tía Pikachu y le envió toda mi solidaridad”, expresó Loncon, agregando que “ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”.

Tras esto la presidenta del órgano constituyente señaló que “no permitiéremos que la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los constituyentes”.

Grandón entregó una declaración pública en donde afirmó que “salimos a la calle a exigir la Dignidad que nos fue arrebatada a través de nuestra historia y, aunque podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle lo más. Lo importante es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias. El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar“.

La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor. Mi sentir es que estamos viviendo tiempos convulsos, un período de cambios sociales profundos (…) se está creando artificialmente situaciones que dividen al pueblo, llevándonos a un punto vulnerable que facilita las condiciones sociales y políticas para no avanza”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política