Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Ministro Ossa emplaza a la Fiscalía: “La invitaría a investigar el narcoterrorismo en La Araucanía”

El titular de la Segpres reiteró que los antecedentes sobre el caso Dominga se conocieron en la indagatoria que sobreseyó al presidente Piñera en 2017.

Por
Ossa Fiscalía El secretario de Estado se sumó a los argumentos del Gobierno sobre el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, emplazó a la Fiscalía Nacional luego que decidiera abrir una investigación de oficio en contra del presidente Sebastián Piñera, al considerar que los antecedentes de los Pandora Papers sobre el caso Dominga no habían sido vistos en la indagatoria que fue sobreseída en 2017.

Tras una reunión con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, el secretario de Estado expresó que “nosotros hemos dicho, no solamente que estos antecedentes estaban en la carpeta investigativa, es cosa de leer la famosa cláusula tercera. Si todo esto gira en torno a una cláusula que está transcrita en forma literal, pero en otro idioma en la carpeta investigativa“.

Sobre la determinación ligada a Dominga, Ossa expresó que “si la Fiscalía ha querido investigar, yo la invitaría a investigar con la misma fuerza el narcoterrorismo en La Araucanía“.

Por la acusación constitucional impulsada por la oposición, el secretario de Estado manifestó que “la reflexión la ha entregado el propio presidente en al menos dos ocasiones: él es completamente inocente de lo que se está señalando”.

“Se está tratando de reabrir una causa de manera forzada. Se tratan de antecedentes que constan -y así lo ha reconocido la propia Fiscalía- en la carpeta investigativa. Lo que corresponde es respetar la cosa juzgada, los derechos de las personas y volver a invitar a la Fiscalía para que investigue, ojalá con la misma fuerza, el narcoterrorismo en La Araucanía“, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política