Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

“Documento falso”: clínica desmiente viralizada ficha falsa de Gabriel Boric

El comunicado fue replicado por el propio Gabriel Boric, quien apuntó a una operación política tras el debate presidencial de este lunes.

Por
Gabriel Boric "Clínica IMET estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Clínica IMET salió al paso de una supuesta ficha médica que se aseguraba pertenecía a Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, donde se hacía alusión a una adicción a las drogas.

Frente a esta situación, la clínica de Punta Arenas emitió un comunicado donde “desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

“Clínica IMET estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enromes perjuicios, tanto a la persona antes referida, como a nuestro establecimiento de salud”, puntualizó.

El comunicado fue replicado por el propio Gabriel Boric, quien apuntó a “una operación política” de seguidores de Juan Antonio Kast, expresando que “cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución”.

“No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”, sentenció el legislador.

Esto, tras el debate presidencial donde José Antonio Kast, del Partido Republicano, le instó a realizarse un test de drogas. “Abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de drogas todos”, le espetó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política