Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Gabriel Boric: “Tengo las manos y los pulmones limpios”

El candidato presidencial del Frente Amplio y el PC dejó en claro que no tiene problemas para transparentar sus antecedentes de salud.

Por
Gabriel Boric En tanto en el mismo matinal, la diputada RN Camila Flores solicitó que los candidatos de representación popular se sometan a un test de drogas. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, respondió a los constantes emplazamientos realizados por José Antonio Kast respecto a sus antecedentes de salud.

El abanderado de Apruebo Dignidad, quien fue entrevistado en Bienvenidos de Canal 13, expresó que “yo no tengo ningún problema en hacerme un test de drogas, yo no consumo droga. No tengo ningún problema de hablar de salud mental públicamente”.

Boric dejó en claro que tiene “las manos y los pulmones limpios, me fumo un pucho de vez en cuando, pero más allá de eso nada más”.

Respecto a sus antecedentes médicos, el parlamentario precisó que su “ficha clínica va a decir que tuve una caída hace cuatro años donde me fracturé la clavícula y que estuve internado por Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile el año 2018. Gracias a que pude acceder a tratamiento hoy tengo un TOC absolutamente controlado y que me permite ser completamente funcional”.

“Yo no tengo problema en transparentar todas mis cosas”, puntualizó.

En tanto en el mismo matinal, la diputada RN Camila Flores solicitó que los candidatos de representación popular se sometan a un test de drogas, de manera que esto se transparente frente a la ciudadanía.

“Le realizó una invitación al candidato Gabriel Boric, para que públicamente se realice esta prueba… tener una persona que pudiese llegar a consumir drogas y ser Presidente es muy grave”, dijo Flores.

A reglón seguido, la legisladora de RN enfatizó que “hace muchos años que vengo empujando el tema del test de drogas, y creo que eso hay que despejarlo para cualquier cargo, sea alcaldes, concejales, consejeros, parlamentarios y obviamente, que ministros de Estado y Presidente de la República, y es fundamental que cada persona pueda transparentar”.

Segundos después, la parlamentaria oficialista comentó que “aquí tiene que ser el test de drogas para todos, si hay siete candidatos presidenciales que vayan los siete y que para todos los postulantes sea un requisito. De hecho, presenté un proyecto de ley hace algunos años para que sea un requisito y que sea habilitante tener su test, efectivamente, negativo a la hora de presentarse a un cargo público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política