Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Ex ministra del PC Claudia Pascual lanza candidatura senatorial y propone Congreso unicameral

En su discurso afirmó que respalda la idea de transformar el Congreso y establecer un sistema unicameral. Claudia Pascual es una de las apuestas fuertes del PC, junto al líder de la colectividad Guillermo Teillier para llegar al Senado.

Por
La ex ministra del Sernam, Claudia Pascual
Compartir

En compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y varias figuras de su colectividad, la ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC), considerada una de las cartas fuertes del Partido Comunista para el Senado, lanzó su candidatura este fin de semana en un concurrido acto de campaña.

La candidata por la Región Metropolitana, que compite en lista con el líder del Partido Comunista Guillermo Teillier, destacó que respalda “la idea de transformar el Congreso y establecer un sistema unicameral”.

Pascual, la ministra mejor evaluada del Gobierno de Bachelet, expresó interés por acelerar las legislaciones pendientes y ampliar la cobertura en derechos sociales “de los sectores mayoritariamente excluidos, como mujeres, comunidad LGTB y los pueblos originarios”.

“Así como Chile despertó, el Senado debe despertar. Debemos ser un Parlamento que sea acompañante de la Convención Constitucional“, aseguró Claudia Pascual. Agregó que buscará realizar todas las transformaciones que sean necesarias para implementar el programa del candidato presidencial Gabriel Boric, cuyas propuestas están alineadas a “las demandas que Chile necesita y que la ciudadanía ha reclamado durante tanto tiempo”.

Participación de Jadue

Claudia Pascual recalcó la importancia de este momento histórico y que “Chile necesita saldar las deudas de la democracia con las mujeres, con los trabajadores y las trabajadoras, con las disidencias y diversidades sexuales; jóvenes, niños, niñas y adolescentes; personas mayores, medio ambiente y pueblos originarios”.

La presencia del ex abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, fue considerada simbólica. Ello debido a que es la primera aparición apoyando en una campaña senatorial en su pacto.

El alcalde de Recoleta señaló: “necesitamos de un Gobierno y de un Parlamento comprometido. Claudia representa esto: la trayectoria, la experiencia y el compromiso con los derechos de la mujer, los derechos humanos y una historia que la avala”.

También participaron los candidatos de Apruebo Dignidad Alejandra Placencia (PC) y Lorena Fríes (Ind-CS), el constituyente y exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), y otros miembros de la comisión política del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política