Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

INDH responde a Kast y descarta presencia en asesinato de Denisse Cortés

El Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que las personas captadas en imágenes divulgadas en redes sociales no son sus observadores.

Por
INDH Denisse Cortés Kast acusó en el debate presidencial que el organismo estuvo presente y ha guardado silencio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, solicitó cerrar y reformular el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) porque, supuestamente, algunos de sus integrantes fueron testigos del asesinato de Denisse Cortés en medio de una movilización y guardaron silencio, el organismo negó haber estado presente.

A través de sus redes sociales, el INDH indicó que “ante las declaraciones de José Antonio Kast, nos vemos en la obligación de reiterar que funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denisse Cortés”.

Por el contrario, acusaron que las imágenes divulgadas en redes sociales, “no corresponden a observadores del INDH”, como sostuvo José Antonio Kast.

Anteriormente, durante el último debate transmitido por TVN, Mega y Canal 13, el líder del Partido Republicano indicó que “hay que cerrar el actual (INDH) porque, claramente, no está cumpliendo con sus fines”.

“Los derechos humanos son de todas las personas y lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos (…) Vemos en algunas imágenes que algunos integrantes de la organización, están ahí al lado de esta persona que dispara y eventualmente va a ser condenado si se le captura como asesino”, acusó el ex parlamentario.

Los supuestos funcionarios del INDH, según acusó Kast. TWITTER

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política