Kast propone terminar con el INDH y sacar a Chile de la ONU

El candidato presidencial del Partido Republicano busca reformular la organización y criticó que el Consejo de Seguridad cuente con integrantes como Venezuela y Nicaragua.

Por
Kast criticó que el INDH obtuvo más recursos para "controlar" a Carabineros.
Kast criticó que el INDH obtuvo más recursos para "controlar" a Carabineros.
Compartir

Durante el debate presidencial realizado este lunes, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó que buscará sacar a Chile de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y eliminará el actual Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Consultado sobre estos dos puntos en su programa de gobierno, el ex diputado explicó, primero, que la ONU está integrada “por países que no creen en la democracia y que violan permanentemente los derechos humanos. Y las Naciones Unidas no se han pronunciado sobre esos regímenes como Nicaragua, Venezuela, como tantos otros, como Corea del Norte, que algunos de los que estamos aquí le llaman como paraíso terrenal”.

“Claramente, que existan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas países como esos nos hace rechazar esa organización y también decir que nos queremos retirar”, añadió.

Con respecto al INDH, José Antonio Kast propone realizar una “reformulación”, pero para ello “creemos que hay que cerrar el actual porque, claramente, no está cumpliendo con sus fines”.

“Los derechos humanos son de todas las personas y lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos (…) Vemos en algunas imágenes que algunos integrantes de la organización, están ahí al lado de esta persona que dispara y eventualmente va a ser condenado si se le captura como asesino”, argumentó.

Kast criticó que tras el 18 de octubre, solo se le asignó más recursos al INDH para “controlar nada más que a los carabineros y no a los violentistas. Los derechos humanos también corren para los carabineros”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares