Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Kast propone terminar con el INDH y sacar a Chile de la ONU

El candidato presidencial del Partido Republicano busca reformular la organización y criticó que el Consejo de Seguridad cuente con integrantes como Venezuela y Nicaragua.

Por
kast indh Kast criticó que el INDH obtuvo más recursos para "controlar" a Carabineros.
Compartir

Durante el debate presidencial realizado este lunes, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó que buscará sacar a Chile de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y eliminará el actual Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Consultado sobre estos dos puntos en su programa de gobierno, el ex diputado explicó, primero, que la ONU está integrada “por países que no creen en la democracia y que violan permanentemente los derechos humanos. Y las Naciones Unidas no se han pronunciado sobre esos regímenes como Nicaragua, Venezuela, como tantos otros, como Corea del Norte, que algunos de los que estamos aquí le llaman como paraíso terrenal”.

“Claramente, que existan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas países como esos nos hace rechazar esa organización y también decir que nos queremos retirar”, añadió.

Con respecto al INDH, José Antonio Kast propone realizar una “reformulación”, pero para ello “creemos que hay que cerrar el actual porque, claramente, no está cumpliendo con sus fines”.

“Los derechos humanos son de todas las personas y lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos (…) Vemos en algunas imágenes que algunos integrantes de la organización, están ahí al lado de esta persona que dispara y eventualmente va a ser condenado si se le captura como asesino”, argumentó.

Kast criticó que tras el 18 de octubre, solo se le asignó más recursos al INDH para “controlar nada más que a los carabineros y no a los violentistas. Los derechos humanos también corren para los carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política