Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

La advertencia de Sichel tras debate: “Si gana Boric, los fondos van a quedar para el Estado”

El candidato independiente apoyado por el oficialismo, recalcó que a diferencia de Boric, buscará que los afiliados tengan la libertad de elegir quién administrará los ahorros previsionales.

Por
Sichel Boric debate fondos Sichel también acusó que Yasna Provoste está obsesionada con su carrera como abogado. AGENCIA UNO
Compartir

Tras terminar su participación en el último debate presidencial, el candidato a La Moneda de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), advirtió que votar por el abanderado del PC y el FA, Gabriel Boric (CS), en la elección de noviembre, hará que los fondos previsionales queden en manos del Estado.

Al respecto, el abanderado de Chile Podemos Más recalcó que “si gana Boric, los fondos van a quedar para el Estado y no en cuentas personales”, ya que el diputado busca que los ahorros previsionales futuros sean administrados por el próximo Gobierno y no por las AFP.

Además, el ex presidente del BancoEstado recalcó que retirar ahorros desde las cuentas individuales “para mí, no es un dogma”, ya que su programa de Gobierno estipula que “uno puede hacer retiros para la primera vivienda por ejemplo o enfermedades terminales”.

“Mi problema es la forma y cuándo se hace”, agregó en torno al cuarto retiro del 10% que se tramita en la Comisión de Constitución del Senado.

En esa línea, Sebastián Sichel indicó que su propuesta para reformar las pensiones dice que primero “haya solidaridad, segundo, que los ahorros personales se cuiden y queden en cuentas individuales porque el mérito y el trabajo debe ser reconocido y transformarse en ahorro”.

En tercer lugar, aseguró que de ser electo presidente buscará que todos los afiliados “tengamos libertad de elegir”, porque “sí creo que las AFP no han dado el ancho y por tanto, que tengamos la libertad de elegir”.

Por último, respecto a los dichos de Yasna Provoste, quien le consultó si ha sido o no lobista de empresas vinculadas a la venta de gas, Sichel acusó que “hay una obsesión de la gente que vive del Estado respecto a lo que uno hizo como abogado privado”.

“Me parece absurdo, porque sino los abogados de Chile no podríamos trabajar, porque simplemente hay muchos políticos que viven y comen de la política. Yo he armado empresas, tres oficinas de abogados, he trabajado en oficinas internacionales y además he trabajado para el Estado cuando me han pedido ayudar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política