Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Sichel le responde a Provoste: “No fui lobista del gas”

El candidato presidencial oficialista, aclaró que en su rol de abogado nunca tuvo como cliente a una empresa dedicada a la venta de gas.

Por
Sichel Provoste debate Durante el enfrentamiento, Sichel cuestionó a Provoste por sólo trabajar en el sector público. CAPTURA
Compartir

Una de las peleas más duras del último debate televisado y transmitido por TVN, Mega y Canal 13, fue la que protagonizó el candidato de RN y la UDI, Sebastián Sichel, con la representante de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, luego que esta última le preguntó al independiente si ha sido “lobista del gas” durante su carrera profesional.

“En el debate pasado te costó responder, te pregunté si habías sido lobbista, y me dijiste no fui lobista y los días dieron cuenta que sí te habías dedicado al lobby en Dicom, en las autopistas (…) ¿hiciste lobby por el gas también o no?”, partió Provoste.

Luego fue el turno del candidato de Chile Podemos Más, quien respondió con otra pregunta: “¿cuántos años has trabajado en el sector público? Yo respondo si tu no quieres, 30 años”.

“Los únicos años que no trabajaste en el sector público fue porque te destituyeron”, continuó Sichel, junto con agregar que “te destituyeron por hacer mal tu trabajo”.

Además, el abanderado oficialista descartó haber sido lobista del gas y recalcó que “fui abogado orgullosamente y me he desempeñado más de la mitad de mi vida como abogado y la verdad (…) no, no fui lobista del gas“.

Al respecto, Yasna Provoste aclaró que recibe dieta parlamentaria porque “soy senadora de la República, cumplo con mi tarea”, mientras que Sichel reiteró que “fui abogado orgullosamente, si hubiera sido lobista habría un registro y nunca lo he tenido, en cambio usted y sus operadores han hecho eso en redes sociales, pero estoy muy orgulloso de haber sido académico, de haber trabajado muchas veces. Estoy orgulloso de haber sido abogado porque defendemos los intereses de nuestros clientes”.

“Sería bueno que alguna vez trabaje en el sector privado”, recomendó Sichel a Boric.

El independiente, luego aclaró sus dichos y recalcó que durante su carrera como abogado “no he tenido como cliente ninguna empresa del gas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política