En línea con el PC y Jadue, Grau confirma que eventual gobierno de Boric revisará tratados comerciales

El asesor económico del candidato del Partido Comunista y Frente Amplio afirmó que el programa económico tendrá un efecto real en las personas en 10 años.

Por
Nicolás Grau intentó enviar una señal de tranquilidad, afirmando que el programa de Boric es "viable"
Nicolás Grau intentó enviar una señal de tranquilidad, afirmando que el programa de Boric es "viable"
Compartir

Nicolás Grau, el asesor económico del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, confirmó que un eventual gobierno de su coalición revisará los tratados comerciales firmados por Chile, tal como lo señala el programa del diputado y ex dirigente estudiantil.

Grau realizó la declaración este miércoles durante su exposición en el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae y que fue titulada “Definiciones del Candidato Gabriel Boric”. El economista de la Universidad de Chile, y también ex dirigente estudiantil, se alineó con lo dicho el martes por el alcalde y ex candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien aseguró que se revisarán todos los tratados comerciales firmados por Chile, idea que fue repudiada por ocho ex cancilleres.

“Se repite la afirmación de que Chile revisará sus tratados comerciales y de inversión, como si estos fuesen imposiciones agraviantes del resto del mundo a nuestro país”, advirtió Daniel Jadue, ex candidato presidencial y alcalde de Recoleta.

El economista del comando de Boric –quien reconoció durante una entrevista con Sebastián Edwards en Ex-Ante que no se había leído los tratados firmados por Chile– matizó la idea de los tratados internacionales y aclaró que no será de forma unilateral, sino que se “iniciarán conversaciones con los distintos países, porque creemos que habrá espacio en el devenir de los acuerdos multilaterales”.

Programa y su efecto real

Grau aseguró que el programa “es viable”, en respuesta a la críticas que ha recibido de economistas como René Cortázar, quien criticó durante el plan durante un encuentro en el Centro de Estudios Públicos (CEP) y semanas antes había advertido en El Mercurio que el “programa es una perfecta receta para ahuyentar la inversión”.

El ex dirigente estudiantil reconoció que el problema es de corto plazo, ya que al aumentar la recaudación fiscal -a través de impuestos- e invertirla en pensiones, salud y educación tendrá un “impacto en la productividad. No ahora, pero sí en diez años más, pero tenemos un desafío de corto plazo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares