Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Los millonarios sueldos que recibe el círculo íntimo del diputado Jorge Brito en Viña del Mar

Según consta en el sitio Transparencia Activa de Viña del Mar al que accedió EL DÍNAMO, en el municipio de desempeñan ex asesores, amigos y la hermana del diputado de Revolución Democrática con salarios millonarios.

Por
RD Viña del Mar La hermana de Jorge Brito gana $3.232.644 al mes y trabaja directamente con la alcaldía dirigida por Macarena Ripamonti. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras ser escogida como la nueva alcaldesa de Viña del Mar en la elección municipal de mayo del 2021, Macarena Ripamonti (RD), prometió a sus simpatizantes dotar al municipio de la Región de Valparaíso de una alta “transparencia”, sobre todo porque le tocó suceder a la ex jefa comunal, Virginia Reginato, vinculada al pago injustificado de horas extras y otras irregularidades de contabilidad.

Sin embargo, a más de cuatro meses de asumir el puesto, según consta en el sitio web de Transparencia Activa de Viña del Mar, ha contratado a parte del círculo íntimo de algunos legisladores y correligionarios de Revolución Democrática (RD), como el diputado Jorge Brito.

A modo de ejemplo, unos de los sueldos más altos durante agosto en Viña del Mar, lo recibió el actual administrador municipal y abogado, Leonardo Rissetti, quien antes de trabajar para Ripamonti ocupó el cargo de secretario general en RD.

Por sus funciones que iniciaron el 29 de junio del 2021, Rissetti recibe mensualmente $3.659.882 bruto, según corroboró EL DÍNAMO en base a la plantilla de personal a contrata de agosto que publicó la Municipalidad de Viña del Mar.

Rissetti, de acuerdo a su cuenta de Linkedin, cuenta con una amplia trayectoria asesorando en el Congreso a legisladores de RD. Entre 2015 y 2018, por ejemplo, colaboró con el diputado Giorgio Jackson y en 2019 con el senador Juan Ignacio Latorre.

Además, de acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, Rissetti fue “propuesto” como administrador municipal por el diputado Jorge Brito, quien va a la reelección en el distrito 7.

Ex asesora de Brito y cercana a Ripamonti encabeza la Dideco

Otra alta funcionaria del municipio de Viña del Mar y parte del círculo más intimo de Jorge Brito es la socióloga Paulina Mardones, quien es la segunda al mando de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Sólo durante agosto recibió un salario bruto de $2.911.937.

Mardones trabajó junto a Macarena Ripamonti cuando ambas integraban el equipo asesor del diputado Brito en 2020, y la jefa comunal ya había hecho pública su intención de ocupar el sillón alcaldicio.

Por esos días, Ripamonti recibía una remuneración de $1.112.820, mientras que Mardones otros $1.620.313.

Además de ser cercana a Jorge Brito, en 2018, Mardones formó parte del equipo asesor en el Senado de Juan Ignacio Latorre como coordinadora territorial del parlamentario de Revolución Democrática, por un salario superior a $700 mil.

Hermana y ex jefe de Brito ocupan altos cargos

Como si fuera poco, las redes de Revolución Democrática se extienden hasta la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), donde trabaja el ex jefe y amigo de Jorge Brito, Jorge Cea.

Actualmente es el gerente general de la CMVM, cargo al que llegó tras ser recomendado por el parlamentario, y que hoy, lo mantiene con orden de arresto por irregularidades cometidas durante la gestión de la ex alcaldesa Virginia Reginato, según denunció ante los medios la propia Macarena Ripamonti.

Ambos, Brito y Cea, se conocieron en 2016 cuando este último, según consta en su Linkedin, fundó el medio de comunicación especializado en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología La Quinta Emprende, donde el diputado trabajó como locutor, aprovechando sus estudios como ingeniero civil industrial.

Camila Brito Hasbún, hermana del diputado del Frente Amplio, también ocupa un alto cargo al interior de la Municipalidad de Viña del Mar, donde trabaja directamente con la alcaldía.

Pese a haberse titulado de la carrera de Ingeniería Comercial en 2017, la hermana de Brito recibe el salario más alto de los trabajadores a contrata con $3.232.644 en agosto.

Al ser consultados por EL DÍNAMO, desde el equipo de comunicaciones del diputado Jorge Brito descartaron abordar las millonarias contrataciones de familiares y amigos del legislador en Viña del Mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política