Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Lucas Palacios por acusación contra Piñera: “Le tienen mala al presidente”

El ministro de Economía criticó a la oposición por presentar el líbelo en contra del mandatario por el caso Dominga.

Por
Palacios acusación El secretario de Estado afirmó que la destitución del presidente generará daños a la credibilidad del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó a los diputados de la oposición que durante este lunes presentaron una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera por el caso Dominga.

El secretario de Estado cuestionó el fondo del libelo, que se basa en las publicaciones de los Pandora Papers sobre una operación de compraventa de la minera en Islas Vírgenes Británicas, y en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía Nacional.

Los parlamentarios que acusan no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos. Están cuidando su cargo. Quieren sepultar por secretaría la competencia política. Para cuidar la democracia, estos parlamentarios no están dando el ancho y lo saben. Es cosa de ver la historia para saber cómo se juzga después los golpes de Estado y cómo lo propiciaron, sean estos blancos o violentos”, expresó el ministro a radio ADN.

Palacios afirmó que la acusación constitucional genera “un daño institucional y a la credibilidad del país es enorme, y con evidentes impactos en creación de empleo. Lo quieren sacar por secretaría, sin una investigación, y ¿saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al presidente“.

“Lo que me parece mal es que esto se politice y se lleve a una acusación constitucional, de un hecho que no tiene nada que ver de una gestión que constitucionalmente le corresponde al Congreso dirimir. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es un gustito político que tiene por finalidad destituir al presidente, sino no lo estarían haciendo, en un periodo electoral, sin una mínima investigación. Es tremendamente irresponsable“, añadió.

La acusación contó con firmas de diputados de todos los partidos de centroizquierda e izquierda, y su comisión revisora tendrá una mayoría opositora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política