Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Pandora Papers: ciclistas se manifestaron en las afueras de la casa del presidente Piñera

Carabineros señaló que la protesta terminó con una persona detenida y con cuatro funcionarios policiales lesionados.

Por
ciclistas casa de Piñera La manifestación en las cercanías del domicilio del mandatario. CAPTURA/AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de ciclistas llegó hasta las afueras de la casa del presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, para protestar por las últimas revelaciones de los Pandora Papers, que vincularon al mandatario con una operación en Islas Vírgens Británicas por la compraventa de Minera Dominga.

Según lo consignado por Emol, los manifestantes se desplazaron hacia las afueras del domicilio del jefe de Estado portando diversos carteles y lanzando varias consignas vinculadas al caso, además de apoyo al movimiento LGTB y al derecho a la migración.

Carabineros señaló que en lugar se registraron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes, hechos que dejaron un detenido, además de cuatro funcionarios lesionados.

La protesta de ciclistas en las afueras de la casa del presidente Piñera ocurrió horas después de otra manifestación que se desarrolló en la Plaza Baquedano en defensa de la resistencia mapuche ante la conmemoración del Día del Encuentro entre Dos Mundos, la que terminó con serios incidentes al avanzar hacia la Alameda.

Las autoridades informaron de una mujer que resultó con una herida de gravedad y de una decena de funcionarios que resultaron lesionados. Además, varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago debieron ser cerradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País