Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Abogado Jorge Gálvez será el defensor de Piñera en acusación constitucional

Jorge Gálvez alcanzó notoriedad en agosto pasado, cuando defendió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la acusación constitucional que fue rechazada por 71 votos a favor y 76 en contra.

Por
Piñera acusación constitucional Gálvez, quien es especialista en Derecho Penal, ha tenido pasos como académico por la Universidad de Chile, Andrés Bello y Adolfo Ibáñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abogado Jorge Gálvez será el encargado de representar al Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional presentada por diputados de oposición por el caso Dominga.

Gálvez, quien es especialista en Derecho Penal, ha tenido pasos como académico por la Universidad de Chile, Andrés Bello y Adolfo Ibáñez, consignó Emol.

Jorge Gálvez alcanzó notoriedad en agosto pasado, cuando defendió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la acusación constitucional que fue rechazada por 71 votos a favor y 76 en contra.

La acusación constitucional se dio cuenta en la Sala de la Cámara donde se procedió a realizar el sorteo de la comisión que analizará el libelo. La comisión quedó compuesta por los diputados Florcita Alarcón (IND), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (IND) y Maya Fernández (PS), que será su presidenta.

En la primera sesión acordaron reunirse presencial y telemáticamente martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a las 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Los primeros invitados serán abogados redactores del libelo y el contralor general, Jorge Bermúdez.

Además, se citará al fiscal nacional, Jorge Abbott; al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza. Junto a ellos, serán invitados periodistas de Ciper Chile y LaBot, quienes realizaron la investigación sobre Pandora Papers.​

Lo que sigue ahora es la notificación al Presidente Piñera de la acusación en su contra. La ley establece que debe ser personalmente o por célula en los próximos tres días.

Desde este momento, el Mandatario no podrá ausentarse del país sin permiso de la Cámara. La norma también señala que, después de la notificación, en un plazo de 10 días, podrá presentar su defensa ante la comisión, presencialmente o por escrito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política