Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Pepe Auth se cuadra con oficialismo y afirma que “se está acusando al Presidente Piñera por ser como es”

El legislador y ex presidente del PPD, acusó que el libelo buscaría contaminar las elecciones generales de noviembre.

Por
Auth acusación Piñera Auth integra la comisión que analizará la acusación contra el mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y uno de los integrantes de la comisión que analizará la acusación constitucional del presidente Sebastián Piñera por la venta de la minera Dominga, Pepe Auth (IND), se cuadró con el oficialismo y cuestionó el libelo presentado por la oposición en contra del mandatario.

En entrevista con la radio Infinita, el ex presidente del PPD dijo que la acusación en cuestión le “genera ruido” porque no se está juzgando al mandatario por su responsabilidad en la venta de Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, sino que, por su “forma de ser”.

“Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas, lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es“, sostuvo Auth, marcando así una clara distancia con los otros integrantes de la comisión que confirmaron su voto a favor del libelo, como la socialista Maya Fernández que además liderará la instancia.

El legislador explicó que “nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho”, sin embargo, “la gente votó por él”, por lo que se debe respetar por completo el periodo presidencial.

En esta línea, Pepe Auth precisó que “tengo una opinión política contraria a la oportunidad de la presentación de a la acusación”, la cual perseguiría fines electorales de cara a la elección general de noviembre.

“A mí me parecía que presentarla 30 y tantos días antes de la elección y contaminar la elección con una acusación constitucional era negativo, incluso para las candidaturas de aquellos que la presentan, candidaturas además con las que yo simpatizo”, recalcó Pepe Auth, quien no estará en la papeleta de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política