Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Oposición será mayoría en Comisión que revisará acusación constitucional contra Piñera

La instancia será integrada por Florcita Alarcón, Pepe Auth, Maya Fernández, Virginia Troncoso y Paulina Núñez.

Por
oposición comisión acusación Piñera Sus integrantes tendrán dos semanas para analizar el libelo acusatorio. AGENCIA UNO
Compartir

Luego que la oposición presentó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera y la sala de la Cámara tomó conocimiento del líbelo, se sorteó los cinco integrantes de la comisión que analizará en detalle el documento.

Según informó la mesa de la Cámara Baja, la oposición tendrá mayoría en dicha comisión porque será integrada por Florcita Alarcón (IND-EX PH), Maya Fernández (PD) y Pepe Auth (IND).

Desde el oficialismo, en tanto, fueron elegidas Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND-EX UDI), ambas distanciadas de Chile Podemos Más a raíz de los retiros previsionales.

Antes del sorteo se debieron inhabilitar los 16 firmantes de la acusación constitucional: Emilia Nuyado, Raúl Leiva (PS), Marcela Hernando (PR), Andrea Parra (PPD), Daniel Núñez (PC), Gabriel Silber (DC), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (RD), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Pamela Jiles (PH), Juan Santana (PS), Karim Bianchi (PR) y Félix González (PEV).

Los cinco diputados elegidos por sorteo tendrán dos semanas para analizar los argumentos jurídicos de la acusación y luego dar cuenta de ello a sus compañeros de la Cámara Baja.

En detalle, la acusación constitucional en contra del mandatario se basa en el “perfil” del presidente Sebastián Piñera, quien es investigado por la Fiscalía Nacional por delitos tributarios, cohecho y soborno, pero además, se ha visto involucrado en otros casos de similares características, según sus acusantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política