Gabriel Boric insiste en llamar “José” a Kast

Ambos candidatos a La Moneda se enfrentaron por sus diferentes posturas en materia previsional y el conflicto en La Araucanía.

Por
Los abanderados se encontraron en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los abanderados se encontraron en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tal como ocurrió en el debate presidencial pasado, durante un nuevo encuentro convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato del PC y el FA, Gabriel Boric, no respetó el nombre de José Antonio Kast del Partido Republicano y sólo lo llamó “José Kast”, generando así el enojo del ex parlamentario.

Durante la primera interpelación de Boric a Kast, el candidato de Apruebo Dignidad indicó que “quería felicitar a José Kast por demorarse menos que Sichel y reconocer que sí tuvo inversiones en Panamá”, para posteriormente consultarle por su propuesta en materia de pensiones, donde busca que los integrantes de las Fuerzas Armadas tengan un aumento de los aportes previsionales.

“Los militares trabajan bastante más que usted señor Boric, trabajan incluso horas extraordinarias, son trasladados del país con cargo a ellos mismos y no le pueden contestar cuando usted los agrede en la Plaza Italia”, respondió José Antonio Kast.

Poco después, el fundador del Partido Republicano fue interrumpido por Gabriel Boric y señaló: “perdón, se lo vamos a restar a su tiempo, porque yo no lo interrumpí don Gabriel, Gabo, no sé cómo le dicen”.

Además, a lo largo de debate José Antonio Kast le devolvió la mano a Boric, y en vez de pronunciar correctamente su apellido, lo llamó “Boris”.

Kast también criticó a Boric por su postura ante los atentados registrados en La Araucanía donde, en palabras del candidato republicano, “ya van varias personas asesinadas y quemadas vivas”.

“Según tú no es terrorismo y sí es terrorismo. Decirte que la militarización de La Araucanía la han hecho los traficantes, uno de los cuales está escondido en Temucuicui, a quién tu conoces a la familia y no has dicho nada. Tercero, que la violencia se condena siempre y hay brigadistas tuyos que usan poleras con mi rostro con una bala en la frente y no has dicho nada”, agregó Kast.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares