Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2021

Sichel se distancia del Gobierno y dice que pondrá “celeridad” a cambios sociales

El abanderado presidencial del oficialismo, también se mostró preocupado por avanzar en temas de justicia, orden y libertad.

Por
Sichel cambios sociales Sichel dio a conocer cuál será el sello de su Gobierno en un debate convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile. AGENCIA UNO
Compartir

Durante su participación en el debate convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), explicó que su eventual gestión se diferenciará del Gobierno actual y será integrada por “una generación completa de nuevos liderazgos”, para acelerar cambios sociales.

Según explicó el abanderado de Chile Podemos Más, “cualquiera que crea que aquí va a ver continuidad con los 90 es no entender nada de lo que ha pasado en Chile”, ya que, “venimos saliendo de una crisis social, de salud”.

El sello va a ser creer que se pueden hacer ambas cosas en Chile, creer que se puede avanzar en justicia, pero que para avanzar en justicia se necesita orden y libertad (…) la celeridad de los cambios sociales, no creo en las políticas solamente focalizadas, sino también en cómo devolver el IVA a quienes lo necesitan y avanzar en una política social que se automatice, avanzar en algo que para mí es vital, que el emprendimiento y las pymes muevan la economía y eso requiere combatir la concentración de grandes empresas de los mercados”, agregó.

En esta línea, Sebastián Sichel criticó a quienes creen que sólo habrá “paz social” en Chile si gobierna la izquierda. Una idea que calificó de “lo menos democrático que he escuchado en mi vida”.

“Es simplemente fagocitar nuestra democracia y ha pasado, hemos visto cómo los mismos que promulgaron la violencia terminaron siendo funados en la Plaza Italia creyendo que no son lo suficientemente revolucionarios con ellos. Nuestro combate es exactamente con ese chantaje, se puede construir grandes mayorías en Chile que den estabilidad con fuerzas democráticas que se opongan a la violencia y al populismo. Se puede construir grandes mayorías no parándose en los extremos. Se ha instalado ese debate fácil de sino gobernamos con nosotros vamos a dejar la embarrá“, profundizó el ex ministro de Desarrollo Social.

Por último, al ser consultado por la difícil situación económica que enfrenta Chile con la salida y retiro de algunos inversionistas, Sebastián Sichel aclaró que se debe a la “inestabilidad del país en ciertas conductas éticas, la violencia en la zona cero, en La Araucanía, la inestabilidad de los fondos de pensiones y en la convención constitucional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#archi#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política