Gabriel Boric culpa al patriarcado y al desempleo como causante de la inflación

Esto, luego que José Antonio Kast le consultara sobre su posición frente al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y su efecto en la inflación.

Por
"Por lo tanto, para contener la inflación (vamos a) mejorar la productividad, crear empleo y por cierto, respetar la autonomía del Banco Central", cerró Gabriel Boric. AGENCIA UNO
"Por lo tanto, para contener la inflación (vamos a) mejorar la productividad, crear empleo y por cierto, respetar la autonomía del Banco Central", cerró Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric (CS) fue uno de los candidatos presidenciales que participaron en el debate radial desarrollado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

En la oportunidad, José Antonio Kast (REP) le consultó al abanderado del Frente Amplio y el PC respecto su postura sobre la inflación y el eventual impacto que tendría el cuarto cuarto de los fondos de pensiones en un alza de precios.

Ante esta pregunta, Boric le respondió que entre los aspectos que generan un incremento de la inflación está el desempleo y el patriarcado, el cual ha afectado la presencia femenina en el mercado laboral.

“La inflación fue un problema endémico del siglo XX y es sin lugar a dudas el principal mandato del Banco Central para controlarla y en el cual el Gobierno también tiene que tener un rol fundamental, que es crear empleo”, sostuvo.

El diputado detalló que “nosotros en nuestro Gobierno nos hemos propuesto la creación de 500 mil empleos que sean verdes, que estén principalmente destinados a las mujeres”, ya que “han retrocedido producto de la pandemia, producto del sistema patriarcal que tenemos, donde no hay un sistema nacional de cuidados”, lo que a juicio del candidato, causa “un retroceso de 10 años en su iniciación laboral”.

“Por lo tanto, para contener la inflación (vamos a) mejorar la productividad, crear empleo y por cierto, respetar la autonomía del Banco Central”, cerró Gabriel Boric. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares