Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Contraloría pidió informe a Desarrollo Social tras denuncia contra Rubilar

El organismo solicitó información sobre las acusaciones en contra de la ministra, que habría realizado gestiones para favorecer la candidatura a diputado de su pareja, Christian Pino.

Por
Contraloría pidió informe a Desarrollo Social tras denuncia contra Rubilar Ni la ministra ni su pareja han entregado una reacción oficial sobre las denuncias en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República solicitó un informe al Ministerio de Desarrollo Social luego que se diera a conocer una denuncia en contra de la jefa de la cartera, Karla Rubilar, por un supuesto uso de recursos públicos para favorecer la candidatura a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino.

El hecho fue dado a conocer en un reportaje de T13, que mostró una serie de mensajes por WhatsApp en donde la secretaria de Estado envía instrucciones y pide ayuda a los funcionarios a propósito de la campaña del ex rostro del canal 24 Horas.

Según la denuncia, que se concretó en una carta presentada por asociaciones de trabajadores del ministerio, Pino “es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones. Estos chats son: ‘Campaña Pino’, ‘Marketing Pino’ y ‘Prensa Pino’“.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Contraloría expresó que “tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias” sobre Rubilar, lo que llevaron a una solicitud de antecedentes de parte de la entidad gubernamental.

Por el momento ni la ministra ni su pareja han entregado una declaración formal sobre el tema, entregando una serie de reacciones en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política