Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Christian Pino confirma candidatura al Congreso con cupo de RN

El periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar buscará un puesto en la Cámara Baja por el distrito 8.

Por
Christian Pino Pino se postulará por la Región Metropolitana tras descartar hacerlo en la de Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El periodista y pareja de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, Christian Pino, confirmó que competirá en las próximas elecciones parlamentarias por un cupo en la Cámara de Diputados.

Según dijo a T13, Pino integrará el pacto Chile Podemos +, con un cupo como independiente por Renovación Nacional (RN) e irá por el distrito 8 en la Región Metropolitana.

He decido postular al parlamento, como candidato a diputado por el distrito 8 que compone las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil en la Región Metropolitana”, indicó Pino.

En la misma línea, el asesor comunicacional ad honorem de Rubilar aseguró que “me jugaré la vida para obtener un cupo en el distrito más grande de Chile”.

Antes de la confirmación de Pino, el periodista sonaba como posible candidato de Chile Podemos +, pero para el distrito número siete de la Región de Valparaíso.

Si bien, Pino consideró que era “un tremendo honor”, finalmente explicó en sus redes sociales que actualmente, “vivo en Colina Región Metropolitana y aquí quiero ser un aporte“.

La inscripción de Pino debería concretarse durante la presente jornada, ya que a las 23:59 horas de esta lunes termina el plazo oficial para que los pactos políticos entreguen sus listados completos ante el Servicio Electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política