Franco Parisi acusa que orden de arraigo por deuda de alimentos afecta su “libre tránsito”

Sin embargo, desde el Partido de la Gente aseguraron que la llegada de Parisi a Chile se concretará, a más tardar, en los próximas dos semanas.

Por
Esto ha hecho que todavía no quiera retornar al país para su campaña presidencial, limitándose a encuentros virtuales desde su residencia en Alabama.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto ha hecho que todavía no quiera retornar al país para su campaña presidencial, limitándose a encuentros virtuales desde su residencia en Alabama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), aseguró que la orden de arraigo en su contra por pensión de alientos afecta contra su libertad y su derecho al “libre tránsito”, por lo que tomará acciones para su revocación.

La defensa de Parisi, que en septiembre pasado presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revocar el arraigo nacional, asegura que la acción contra el abanderado de PDG está “viciado”, ya que no fue notificado con anterioridad de las resoluciones judiciales en su contra.

Esto ha hecho que todavía no quiera retornar al país para su campaña presidencial, limitándose a encuentros virtuales desde su residencia en Alabama.

Sin embargo, el presidente del PDG, Luis Antonio Moreno, expresó a La Tercera que la situación judicial de Parisi no afectara su próxima llegada a Chile.

Moreno planteó que el esperado retorno de Franco Parisi al país se concretará la próxima semana o la subsiguiente “a más tardar”, agregando que “es un tema personal, pero él va a venir igual, estando la orden de arraigo vigente o no”.