Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Karla Rubilar niega uso de recursos públicos en campaña de su pareja: “No he destinado ni un solo peso del Estado”

La secretaría de Estado dijo no entender qué motivo la denuncia de un periodista y ex miembro de su círculo de confianza en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por
Rubilar campaña Pino Christian Pino postula al distrito 8 como diputado con apoyo de Chile Podemos Más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, salió al paso de la denuncia que surgió desde su círculo íntimo respecto a un supuesto uso de recursos estatales para la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino, para el distrito número 8 de la Cámara de Diputados.

En concreto, el reportaje emitido por Canal 13 indicó que la secretaria de Estado envió una serie de solicitudes por la aplicación WhatsApp para que su equipo se pusiera a disposición del ex periodista del canal 24 Horas de TVN.

De hecho, el equipo comunicacional de Rubilar comenzó a formar parte de los grupos Campaña Pino, Marketing Pino y Prensa Pino, donde se asesoraba al candidato a la Cámara Baja antes de hacer apariciones en medios de comunicación.

La denuncia llamó la atención de la Contraloría General de la República, desde donde solicitaron un informe al Ministerio de Desarrollo Social para aclarar los hechos.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar negó los antecedentes y explicó que “no he destinado ni un solo peso del Estado, ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”.

“Siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción”, agregó Rubilar en entrevista con La Segunda.

La ministra de Estado también dijo que la denuncia “me duele mucho”, porque justamente vino desde su círculo más íntimo al interior del Ministerio de Desarrollo Social.

“No entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el ministerio y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política