Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Boric responde a Galli y acusa al Gobierno de “sacar provecho político de hechos de violencia”

El candidato presidencial del PC y FA, culpó al Gobierno de incumplir su rol y no garantizar el orden público durante el segundo aniversario del estallido social.

Por
Boric Galli Boric visitó a uno de los presos del estallido social que se mantiene en prisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, culpó a varios representantes de la oposición por los desórdenes producidos en el marco del segundo aniversario del estallido social, uno de los aludidos, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, acusó de vuelta a La Moneda.

Según explicó en un video el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, el Gobierno trata de “sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”.

“Además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”, insistió.

Ante el emplazamiento de Galli, Boric recalcó que apoya las manifestaciones pacíficas y “a todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile”, sin embargo, ante los saqueos y destrucciones generadas por encapuchados en varias regiones del país, precisó que “les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley”.

“Tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el presidente de la República“, disparó Boric contra La Moneda.

Por último, el abanderado presidencial del PC y el FA profundizó sus críticas al Gobierno y solicitó que dejen de usar recursos del Estado para hacer campaña electoral.

“Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra (Karla) Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, concluyó.

Anteriormente, Juan Francisco Galli, acusó que los hechos de violencia ocurrieron por culpa de “quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva, como el candidato del PC y el FA, Gabriel Boric (CS)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política