Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Galli responsabiliza a Provoste, Boric, Atria y Pérez de la violencia en aniversario del 18-O

Además, el subsecretario del Interior hizo un llamado a retirar el proyecto de indulto en el Congreso.

Por
La autoridad, además, destacó la labor que cumplieron 19 mil funcionarios de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el balance de lo ocurrido durante este 18 de octubre, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, culpó a diversas figuras de la oposición por los hechos de violencia que se registraron, que dejó un total de 450 detenidos en todo el país.

“Ayer fue una jornada creo que dolorosa, porque este nivel de violencia no es tolerable en una sociedad democrática”, comenzó diciendo, para luego destacar la labor de “19 mil carabineros, a esos funcionarios policiales que estuvieron todo el día, particularmente durante la noche, protegiendo y resguardando los derechos de aquellos que quieren y exigen seguridad”.

Pero ante lo ocurrido en la jornada del lunes, el subsecretario se preguntó “quiénes son los responsables finales de esta violencia”.

“Yo creo que los responsables finales son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile. Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez“, lanzó Galli.

A ello, sumó que también son responsables “quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste (DC)”.

“Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva, como el candidato del PC y el FA, Gabriel Boric (CS). O Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”, continuó, agregando que ” lo son también, con sus duros juicios en contra de Carabineros, pero sus palabras justificatorias contra los violentistas”.

En esa misma línea, Galli cree que lo ocurrido este 18 de octubre “se acerca preocupantemente esas palabras a las tesis anarquistas que le atribuyen a la no violencia una forma de opresión al Estado”.

“No señores, la violencia se condena siempre, no cuando estamos a unas semanas de la elección. Así que terminen con la impunidad, póngale fin a ese proyecto de indulto, sino se van a ser cómplices de la violencia, van a ser los impulsores de la impunidad”, remarcó.

Por último, insistió en que “de una vez por todas, póngale hechos a sus palabras, dejen de redactar tuits en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País