Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Kast responde en duros términos a Boric por 18-0: “Otra cosa es ser 100% incoherente”

El candidato del Partido Republicano además salió en defensa del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a quien Boric acusó de intervencionismo electoral.

Por
José Antonio Kast "El único que podemos decir que tiene un grado de responsabilidad es Gabriel Boric y aquellos candidatos presidenciales que no condenan la violencia", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, cuestionó la condena que realizó Gabriel Boric a los hechos de violencia vistos este lunes, en el segundo aniversario del estallido social.

Y es que el abanderado del Frente Amplio y el PC dio a conocer una declaración pública donde señala que “una vez más el Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público y además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”.

“Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, añadió.

Sin embargo, Kast se valió de redes sociales para increparlo: “Gabriel, te tomas un cafecito en Paris con un asesino confeso; apoyas barricadas y saqueos; apruebas indulto e impunidad para delincuentes; ¡Hasta votas en contra de una ley para proteger a los bomberos! Una cosa es cambiar de opinión, otra cosa es ser 100% incoherente”.

El candidato del Partido Republicano además salió en defensa del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a quien Boric acusó de intervencionismo electoral.

“El único que ha hecho aquí algún tipo de intervencionismo y aprovechamiento político es el diputado Gabriel Boric, porque fue él quien el
19 de octubre estaba manifestándose y agrediendo a las fuerzas armadas que estaban cumpliendo con su rol, fue él quien alabó la violencia, fue él el que ha dicho que es justificable lo que ocurrió el día 18 de octubre de 2019 en la noche”, precisó.

“Hoy (Boric) se arrepiente de muchas cosas que ha dicho en el tiempo, pero va oculto a La Araucanía, a Temucuicui y se junta con hermanos de narcoterroristas que están prófugos con la justicia”, declaró.

“El único que podemos decir que tiene un grado de responsabilidad es Gabriel Boric y aquellos candidatos presidenciales que no condenan la violencia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política