Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Yasna Provoste y palabras de Galli: “Inventa una mala excusa para salvar a sus presidenciables”

La candidata presidencial de oposición aseguró que las palabras del subsecretario del Interior apunta a salvaguardar las opciones de Sebastián Sichel y Kast.

Por
Provoste Esto, ya que Galli cuestionó a la parlamentaria por presentar "un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron" tras el 18-O. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Yasna Provoste, candidata presidencial DC, PS y PPD, respondió a las acusaciones realizadas por Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, quien la acusó a ella y a Gabriel Boric de ser los responsables de los hechos de violencia vistos este lunes por el segundo aniversario del estallido social.

Esto, ya que Galli cuestionó a la parlamentaria por presentar “un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron” tras el 18-O.

Ante esto, Provoste presentó una declaración pública donde recalcó que “el responsable de esto es el Gobierno, no son la oposición, las candidaturas, el parlamento, los gobernadores, los alcaldes ni la Convención”.

En cuanto a su proyecto de indulto, la candidata de oposición detalló que “hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas, y el texto dice con claridad que es por hechos ocurridos entre octubre del 2019 y diciembre del 2020”.

En la misma línea, sostuvo que “quienes salen a destruir y vandalizar no lo hacen porque crean que serán indultados, sino porque saben que el Gobierno es incapaz de hacer cumplir la ley”.

“Hace mal el Gobierno en inventar una mala excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales”, en alusión a Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política