Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Sichel desenmascara indulto de Provoste: “Es dar una señal de impunidad”

El candidato a La Moneda de Chile Podemos Más, hizo lectura del texto en Mucho Gusto y descartó que sólo busque terminar con las largas prisiones preventivas, como sostiene la abanderada de la centroizquierda.

Por
Sichel indulto Provoste Sebastián Sichel explicó en detalle la iniciativa durante su participación en el matinal Mucho Gusto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante su visita al matinal Mucho Gusto de Mega, el candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), desenmascaró el proyecto de ley de indulto de la senadora y abanderada de la DC, PPD y PS, Yasna Provoste, quien afirmó a través de un video que su iniciativa “persigue terminar con las prisiones preventivas injustas” para los detenidos tras el estallido social.

Según explicó el representante de Chile Podemos Más de cara a la elección por La Moneda del 21 de noviembre, la iniciativa presentada por Provoste, Alejandro Navarro (EX PRO), Juan Ignacio Latorre (RD), Isabel Allende (PS) y Adriana Muñoz (PPD) en diciembre del 2020, propone “indultar delitos contra la seguridad del Estado, atentados contra la autoridad, retención de toma de vehículos del transporte público, robo, hurto, abigeato (robo de animales), delito de incendios y daños producidos durante el periodo entre octubre del 2019 y fines del 2020″.

El ex ministro de Desarrollo Social, luego agregó que la propia Corte Suprema, ha recalcado que “el proyecto de ley entrega competencias difusas, no aclara cómo se acredita el mérito”, por ende, “creo que promover un proyecto de ley que entrega una señal de impunidad es brutal”.

“Hay responsabilidad de Provoste y Boric en la violencia que ha ocurrido en estos días. Promover un proyecto de indulto es dar una señal de impunidad a los chilenos (…) tenemos que terminar con la señal de impunidad, estamos polarizándonos como país”, profundizó Sichel, junto con precisar que “se necesita orden, que los tribunales funcionen, una sociedad más justa para que la gente no adhiera a la violencia”.

En paralelo, a través de sus redes sociales, la ex subsecretaria de Prevención del Delito y vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell, también desmintió los dichos de Provoste respecto al indulto y la invitó a “leer su proyecto”, el cual sostiene en su artículo número 3 que “serán beneficiarios del indulto general y demás beneficios de esta ley, las personas imputadas o condenadas por hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas”.

Además, según constató EL DÍNAMO, el texto ingresado por Provoste sólo exige que los interesados en acceder al indulto entreguen una “prueba indiciaria o cualquier otro medio probatorio”, y en caso de ser rechazada su solicitud, “será apelable”.

En tanto, respecto de quienes se mantienen en prisión preventiva por delitos en el marco de protestas entre octubre del 2019 y diciembre del 2020, el documento dice que “por el sólo hecho de solicitar su revisión invocando la concurrencia de las condiciones de los artículos 1º, 2º y 3º de la presente ley, éstas serán revocadas en cada caso, hasta que el juez de la causa resuelva sobre la solicitud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política