Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Boric queda en blanco tras pregunta por impuesto al 1% más rico y cifra de 1.000 UF: “Uno no tiene todas las cifras en la cabeza”

El candidato del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric, dijo que las empresas de mayor patrimonio del país ganan mensualmente $1.000 UF, unos $30 millones.

Por
Boric impuesto 1% Anteriormente, el diputado vivió una situación similar en otra entrevista con Tomás Mosciatti. CAPTURA
Compartir

Tal como ocurrió anteriormente en una entrevista con Tomás Mosciatti, el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, volvió a quedar en blanco al ser consultado por cifras. Esta vez, el diputado no supo contestar una pregunta relacionada con el impuesto al 1% más rico de las empresas del país que busca implementar.

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, al candidato presidencial de Apruebo Dignidad explicó que en su programa de Gobierno propone “un impuesto mediante diferentes herramientas”, partiendo por “una mayor recaudación hacia el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos”.

“Ahí yo le digo a los grandes empresarios que no están mirando: no hay desarrollo o crecimiento posible si no hay una sociedad cohesionada. Nosotros ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”, agregó.

En ese momento, fue interrumpido por el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, quien le preguntó: “¿con el 1% más rico estamos hablando de ingresos de cuánto?”.

“Estamos hablando de ingresos sobre las mil UF en el caso de las empresas”, respondió el diputado y candidato presidencial, sin lograr convencer a su interlocutor, ya que la cifra equivale a un poco más de $30 millones

“Mil UF al mes, en una empresa, no es tanto”, aclaró el periodista Eduardo Fuentes.

Boric trató de salir al paso y entre titubeos dijo “no, no. Mil UF, uy, no tengo la cifra exacta en este momento, pero pido por favor, bueno, por eso acá muchas veces se hace un juego con las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto”.

Uno no tiene todas las cifras en la cabeza, yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”, continuó el candidato del PC y el FA.

Por último, el diputado dijo sí tener claro que “el 1% de los chilenos más ricos concentra el 30% del ingreso y esa es una desigualdad tremenda y es lo que tenemos que trabajar para cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política