Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Izkia Siches se cuadra con programa de salud de Kast: “Estamos muy esperanzados”

La presidenta del Colmed y el abanderado del Partido Republicano se reunieron para analizar el programa de salud de este último. Tras la cita, la médica destacó que el texto va en línea con el sentido común.

Por
Siches Kast programa Durante los próximos días el Colmed también de reunirá con los otros candidatos a La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Colegio Médico (Colmed) acudió el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, para reunirse con la presidenta de la agrupación colegiada, Izkia Siches, quien tras mirar el programa de salud del ex parlamentario le dio su visto bueno y valoró las propuestas.

Tras reunirse con el candidato de derecha, la líder del Colmed destacó ante los medios de comunicación que “estamos muy esperanzados”, ya que, “hay varios elementos de su programa que hemos rescatado que creemos que van en el sentido común“.

“Nuestra invitación como Colegio Médico ha sido intentar transversalizar una agenda que supere los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en nuestro país”, agregó.

Respecto al programa en cuestión de Kast para la salud, la médica destacó que “nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes para poder llevar una atención de calidad y dignidad”.

Eso sí, la presidenta del Colmed explicó que le planteó al líder del Partido Republicano la necesidad de profundizar en mejoras al Seguro de Salud Nacional.

“En esa línea hemos quedado en acuerdo con el candidato seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal”, evidenció.

Kast, por su parte, agradeció que pese a las “legítimas diferencias” políticas que pueda tener con la directiva del Colmed, “nos convocaron también al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes, y son de los pocos gremios que uno puede decir que tienen una preocupación que abarca a todos los sectores de la política nacional”.

“Vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos. La salud se ha visto afectada fuertemente por el tema de la pandemia, eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, en la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del Covid y eso requiere incorporar todas las miradas”, continuó Kast.

Tras la cita con el abanderado presidencial del Partido Republicano, desde el Colegio Médico indicaron que prontamente se reunirán con los otros candidatos a La Moneda para analizar sus propuestas en materia de salud y hacerles algunos alcances.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política