“No significa apoyar un candidato”: Izkia Siches responde a críticas por cita con Kast

Esta cita generó numerosos cuestionamientos en contra del Colmed, y especialmente contra la figura de Izkia Siches, por lo que la presidenta del organismo respondió a sus críticos.

Por
Izkia Siches recalcó que "esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato". AGENCIA UNO
Izkia Siches recalcó que "esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato". AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, salió al paso de los cuestionamientos recibidos por su encuentro con José Antonio Kast para analizar sus propuestas en materia de salud.

Tras la cita, la timonel del Colmed destacó varios aspectos de las propuestas del candidato presidencial del Partido Republicano, planteando que “hay varios elementos de su programa que hemos rescatado que creemos que van en el sentido común”.

Por su parte, Kast apuntó que a pesar de las “diferencias políticas” con la directiva del Colegio Médico, “nos convocaron también al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes, y son de los pocos gremios que uno puede decir que tienen una preocupación que abarca a todos los sectores de la política nacional”.

Esta cita generó numerosos cuestionamientos en contra del Colmed, y especialmente contra la figura de Izkia Siches, por lo que la presidenta del organismo aseguró que sus críticos “se pasaron cuatro pueblos”.

“Nuestro Colmed se reunirá con todos los candidatos presidenciales”, precisó en redes sociales, agregando tras la reunión con Kast que “rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales”.

Izkia Siches recalcó que “esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato”.

En esta nota