Senado define fecha para votar proyecto de indulto a presos del estallido

El proyecto de ley de indulto a los presos de la revuelta fue presentado por la candidata presidencial DC, PS y PPD, Yasna Provoste, junto a otros legisladores.

Por
Algunas normas necesitan el voto de la mayoría absoluta de los senadores para su aprobación, mientras que otros artículos requieren un quórum de cuatro séptimos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Algunas normas necesitan el voto de la mayoría absoluta de los senadores para su aprobación, mientras que otros artículos requieren un quórum de cuatro séptimos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Senado definió la fecha para que sea votada en Sala la propuesta de indulto a los llamados presos del estallido social, presentado por parlamentarios de oposición.

Los comités de los diversos partidos determinaron que se discuta en sesión el próximo 2 de noviembre, informó 24 Horas.

El proyecto de ley de indulto a los presos de la revuelta fue presentado por la candidata presidencial DC, PS y PPD, Yasna Provoste, junto a Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (País Progresista) y Juan Ignacio Latorre (RD).

La iniciativa apunta a “conceder indulto general excepcional a las personas imputadas o ya condenadas por determinados delitos en hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas”, entre el 7 de octubre del 2019 y la fecha de presentación de la propuesta.

Algunas normas necesitan el voto de la mayoría absoluta de los senadores para su aprobación, mientras que otros artículos requieren un quórum de cuatro séptimos por ser de “rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares