Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Provoste y críticas por indulto: “Cuando dos extremos me atacan es una señal”

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD salió al paso de los cuestionamientos del PC, que apuntó a la demora del Senado en el avance del proyecto.

Por
Provoste extremos La senadora salió al paso de las críticas de la diputada Karol Cariola (PC). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), Yasna Provoste, apuntó a los cuestionamientos de los “extremos” hacia la tramitación del proyecto de indulto a los presos del estallido social, que se encuentra en revisión el Senado.

La senadora -quien es una de las autoras del proyecto- salió al paso de los dichos de la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, quien en una entrevista a El Mercurio hizo un “llamado a la senadora Rincón (presidenta de la Cámara Alta) a jugar un rol en esto. En algún momento su propia candidata presidencial se comprometió a que esto iba a avanzar, pero el proyecto sigue estancado en su tramitación. Ahí hay una responsabilidad”.

“Cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días, el Gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el Partido Comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley“, expresó la abanderada en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Provoste agregó que “son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino“.

La representante demócratacristiana planteó además que “me gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”.

“Seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan el juicio justo que se merecen”, complementó.

Tras los graves hechos de violencia por el segundo aniversario del estallido social tanto Provoste como el abanderado del PC y del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, fueron emplazados por el Gobierno debido a su respaldo al indulto para los detenidos en el contexto de protestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política