Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2021

Yasna Provoste lanza versión final de programa de gobierno con refuerzo en seguridad ciudadana

El documento de septiembre de 147 páginas se amplió a 196. Su título original “Bases para la unidad programática de la centroizquierda”, de cinco ejes temáticos con propuestas y su diagnóstico y además un plan de contingencia ante la pandemia del COVID-19 también fue modificado por algo más directo: "PROGRAMA DE GOBIERNO. 2022-2026.

Por
Compartir

El Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de la Granja, en la Región Metropolitana, fue el lugar elegido por la candidata Yasna Provoste  del Nuevo Pacto Social presentó la versión final de su programa presidencial de Gobierno, el cual incluyó las exigencias y propuestas de los miembros de su pacto PS, el PPD, PR, Ciudadanos y Nuevo Trato.

En el Comando explican que se contemplaba haberlo tenido para el primer debate presidencial, pero se decidió posponerlo unas semanas para presentarlo en un acto de campaña y para presentarlo terminado con todos elementos económicos y sociales que querían incorporar en el PPD, el PR y Nuevo Trato principalmente.

Gesto a minorías sexuales, pueblos originarios y extranjeros

El documento de septiembre de 147 páginas se amplió a 196. Su título original “Bases para la unidad programática de la centroizquierda”, de cinco ejes temáticos con propuestas y su diagnóstico y además un plan de contingencia ante la pandemia del COVID-19 también fue modificado por algo más directo: “PROGRAMA DE GOBIERNO. 2022-2026. Yasna Provoste Campillay”

Luego de una emotiva introducción dirigida a “compatriotas de todas las edades, géneros y condiciones, pueblos originarios de nuestra tierra y avecindados en nuestro suelo”, con un gesto a minorías sexuales, pueblos originarios y extranjeros. En su introito dice que:

“Este programa es una respuesta, de un conocimiento experto, pero también de la ciudadanía y que no es una oferta mezquina, frustrante, calculada para no dar más de lo que efectivamente se puede dar” dice el texto. Agrega que espera cumplirlo “hasta que lo humano se haga deber moral” para parafraseando con un epifonema “hasta que la dignidad se haga costumbre” que se hizo popular a raíz del “estallido social” de 2019.

Plan de acción en seguridad para los primeros 100 días

Los cinco ejes de contenido del programa se reestructuraron entres, pero en los mismos se aborda abordan el modelo de desarrollo económico, protección social de las personas; transporte, seguridad y vida en comunidad; impuestos y manejo del Estado, e inclusión social.

El documento presenta un extenso capítulo para Seguridad Ciudadana que incluye los subtemas de: “Combate al Narcotráfico y el Crimen Organizado, Reducción de Crímenes y Delitos Violentos, Nueva Institucionalidad, Sistema Policial con Gobernabilidad Democrática, Seguridad Municipal y Privada, Seguridad en Barrios Comerciales, y un Plan de Acción (en seguridad) para los Primeros 100 días de Gobierno”.

La versión final incorpora capítulos para  inversión, recuperación del empleo y mejores salarios, alfabetización digital, Fondos de Garantía Estatal, Fondo de Garantía Inversión y Capital de Trabajo, Mayor competencia en el mercado financiero, Pensiones, Fortalecimiento del Sistema Público de Salud, regulación de Créditos hipotecarios, entre otros.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política