Sichel explica ascenso de Kast en encuesta Cadem: “Es lo mismo que pasó con Trump y con Bolsonaro”

El candidato oficialista alertó que los gobiernos populistas, cuando llegan al poder, no logran cumplir lo prometido.

Por
Sichel tomó distancia de Kast respecto a sus propuestas económicas. AGENCIA UNO
Sichel tomó distancia de Kast respecto a sus propuestas económicas. AGENCIA UNO
Compartir

El abanderado presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel, abordó el ascenso sostenido que ha tenido el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en encuestas como la Plaza Pública de Cadem, donde se encumbró en el primer lugar de las preferencias con un 23%.

En entrevista con La Tercera y Radio Duna, el postulante de Chile Podemos Más explicó que lo ocurrido con el ex parlamentario “es lo mismo que pasó con (Donald) Trump y con (Jair) Bolsonaro y lo que pasa en general es que en sociedades polarizadas”.

“Empieza a haber una sensación del desorden que ha provocado el mundo de izquierda o más bien la validación de la violencia como método político, que hay un reclamo de orden necesario y empiezan a bajar las convicciones democráticas, porque tú empiezas a decir de a poco que lo que se necesita es un golpe de autoridad”, explicó el ex ministro de Desarrollo Social.

En esta línea, Sebastián Sichel agregó que las democracias del mundo se están “derrotando” con propuestas populistas y no con dictaduras, como ocurrió en gran parte de América Latina durante los años ochenta.

Eso sí, de acuerdo a la lectura de Sebastián Sichel, el problema se da cuando les llega el tiempo de gobernar y sus gestiones “se hacen ingobernables, porque lo que dijeron es imposible cumplir“.

“Él (Kast) promete que va a rebajar la carga tributaria en cuatro puntos del PIB, un país endeudado con déficit fiscal gigante que no puede pagar sus cuentas, está diciendo que además va a reducir en 30 mil funcionarios públicos, va a reducir el IVV, los impuestos, y tú tienes un problema en Chile que se llama desigualad social y justicia social”, continuó.

Por último, el ex presidente del BancoEstado, profundizó en sus diferencias con Kast y dijo que “yo no quiero que (Miguel) Krassnoff sea indultado, como no quiero que sean indultados los que quemaron el centro de Santiago, porque los indultos a aquellos que ejercen violencia no son legítimos en democracia”.

“Nuestra posición a la izquierda nos construye algo en común, la necesidad del orden nos construye algo en común con José Antonio, pero hay diferencias desde el origen, yo no creo en los proyectos de caudillos”, agregó Sichel. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares